Preguntas Frecuentes
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes que se formulan nuestros clientes en relación a la plataforma de Bilanx.
Recuerde que trabajamos continuamente en mejorar nuestros servicios, haciéndolos siempre lo más claros, sencillos y disponibles para el mayor número de usuarios.
Bilanx es una plataforma de uso gratuito que permite a los usuarios comparar las diferentes ofertas de servicios y productos existentes en el mercado, y valorar cual es la más conveniente de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. Es la primera plataforma que le permite al usuario comparar las diferentes ofertas del mercado en cuanto a créditos y servicios para valorar cual es la que más le conviene.
El objetivo de Bilanx es brindar al cliente la información necesaria para que pueda analizar las condiciones crediticias existentes, y facilitar la comunicación entre éste y el banco. De esta forma el cliente podrá elegir a la institución que le brinde el mejor servicio y condiciones de mercado.
El usuario puede buscar las diferentes opciones de crédito (créditos para vivienda, vehículos, préstamos personales y todas las demás líneas de crédito), elegir las que se adecúen a sus necesidades y comparar sus condiciones para conocer cuál es la que más le conviene.
En Bilanx puede analizar cuál es la opción de mercado con la cuota más baja, la menor tasa de interés o el mejor plazo, facilitándole la toma de una decisión inteligente para su futuro.
Bilanx le permite buscar y analizar las mejores opciones para diferentes servicios y productos, que por lo amplio de su oferta y/o especificaciones, resulta difícil comparar.
El usuario podrá contactar a través de Bilanx a las entidades financieras o comerciales que le ofrezcan las mejores condiciones, conocer y tramitar a través de la plataforma gran parte de los requisitos establecidos por cada entidad, y todo esto utilizando su computadora o teléfono celular desde la comodidad de su casa u oficina. Sin tener que desplazarse a cada entidad.
El usuario puede analizar en Bilanx cuál opción es la que más le conviene, y en caso elegir una cuyo proveedor no este afiliado a la plataforma, podrá contactar directamente a la entidad para continuar el trámite de adquisición de forma convencional.
Bilanx solicita a cada usuario la información estrictamente necesaria y exacta para canalizar de la mejor forma posible su solicitud de crédito y así poder facilitarle las mejores ofertas de mercado. No obstante, el usuario puede incluir en la plataforma datos adicionales para construir un perfil crediticio que lo coloque en una mejor posición ante los oferentes. Lo que le permitirá obtener mejores condiciones que las otorgadas a otros clientes.
En Bilanx usted podrá calificar al oferente (institución financiera, de servicios o comercial) sobre la calidad el producto ofrecido, el servicio brindado, los tiempos de respuesta y otros. Esto les facilitará a otros usuarios la búsqueda de las mejores opciones del mercado.
De igual forma las instituciones podrán calificar a los usuarios, el otorgar información inadecuada o inexacta puede influir en el interés de las instituciones en brindarle mejores condiciones.
El proceso de recolección, búsqueda y análisis de las condiciones crediticias disponibles en el mercado es difícil de realizar, y conlleva un costo importante en cuanto a tiempo y recursos. Esta situación se genera en gran parte por la poca información que otorgan las entidades financieras a través de plataformas de acceso fácil y rápido (sitios web, correos y teléfono).
El interesado en adquirir un crédito debe visitar cada una de las entidades existentes, llenar y presentar en todos los casos los formularios que cada una defina como requisito, y todo esto solo para obtener la información necesaria para llevar a cabo un análisis de cuál es la opción que mejor se adapta a sus necesidades y posibilidades.
Otro factor que dificulta el análisis de la información es la poca experiencia y conocimiento que muestran los oficiales de servicio al cliente de algunas instituciones, provocando que en muchos casos no sea factible obtener certeza sobre los datos a analizar. Por esta razón, conocer y entender los elementos que componen una operación crediticia es para muchos una tarea inalcanzable.
Esto lleva a muchas personas a tomar créditos sin analizar correctamente elementos como: las tasas, los plazos, los seguros, los Gastos legales y administrativos, las sanciones por pagos adelantados, y otros.
Bilanx le facilita la posibilidad de acceder a créditos con mejores condiciones, lo que le brindará una mayor tranquilidad y seguridad financiera. El usuario podrá contar con la información financiera disponible en el mercado para la elección de un crédito, para esto, Bilanx le otorga algunos “tips” que le facilitaran el análisis de los datos (tasas, plazos, seguros, comisiones) y la posibilidad de negociar con los oferentes por mejores condiciones.
Los beneficios que le brinda la plataforma no aplican solo para créditos nuevos, a través de Bilanx el usuario también podrá optar por refinanciar sus créditos viejos con mejores condiciones.
Las instituciones financieras otorgan beneficios adicionales a los clientes que presentan un mejor perfil de crédito, este perfil se construye con la información otorgada por el mismo cliente más la información obtenida de otras fuentes como “buros de crédito”, entidades que muchas veces no cuentan con información actualizada.
La forma en que nos vea la entidad financiera dependerá de la información que nosotros le mostremos, un buen perfil siempre será prioritario e incentivará el ofrecimiento de mejores opciones.
Información sobre el historial laboral, referencias comerciales y perfil académico, entre otros, son elementos que contribuyen a la construcción de un mejor perfil de crédito.
En Bilanx podrá crear su propio perfil crediticio y mejorarlo continuamente agregando información que pueda ser de interés para los oferentes, de esta forma crecerá el interés en resolver su necesidad financiera en condiciones más favorables a las publicadas inicialmente.
Toda la información que los usuarios ingresen en Bilanx es completamente confidencial. Bilanx no es una base de datos que comercialice información con terceros. Solamente es un medio de comunicación entre el usuario y el oferente que facilita la elección de la mejor opción. Esta información es de única y exclusiva propiedad del usuario y solo se comparte con un tercero en caso de que el mismo usuario así lo solicite, para la tramitación de una oferta de crédito o servicio.
Cualquier persona que desee optar por un crédito, u otro servicio o producto incluido en Bilanx podrá afiliarse en forma gratuita, y de esta forma tener acceso a la información sobre las ofertas publicadas por las empresas participantes.
En Bilanx sabemos que su tiempo es muy valioso, por esto se le solicitará información básica para su registro, y con forme avance en el proceso de análisis y cotización de condiciones se le requerirá información adicional. Todo esto con el fin de otorgar a la entidad oferente un nivel de seguridad adecuado sobre su interés en la operación.
Los bancos y otras entidades pertenecientes a la familia Bilanx pueden incluir y actualizar directamente los datos sobre los productos ofrecidos, esto con el fin de mantener a los usuarios informados sobre sus condiciones y ofertas. No obstante, en el caso de instituciones que no participen del sistema, nuestros ejecutivos se encargan de incluir cotizaciones sobre sus productos con el fin de que los usuarios puedan valorar todas las opciones existentes.